Estimados miembros de la comunidad de Velcro Companies:
VIL Ltd y sus filiales, en conjunto «Velcro Companies”, dependen no solo de las habilidades, capacidad y compromiso de todos los empleados, sino también de su integridad y sentido común colectivo.
La continua aspiración por la excelencia de Velcro Companies nos anima a esforzarnos por conseguir una mayor calidad de los productos y ventas más elevadas. Esa es la naturaleza de los negocios en una economía competitiva, y por lo general conduce a una empresa más eficiente y exitosa. Sin embargo, no importa cuán grande sea el impulso competitivo, nunca debemos interpretarlo como una justificación para recortar en lo ético y en lo legal. Los resultados son importantes, pero no tan importantes como para tolerar, ahora o en el futuro, prácticas comerciales poco éticas.
Este Código resume los estándares esenciales de ética y conducta que debemos seguir en nuestras relaciones comerciales, tanto dentro como fuera de Velcro Companies. El Código no pretende abarcar todas las políticas y procedimientos de Velcro Companies, ni servir como un manual integral sobre integridad personal y ética. Más bien, se concentra en aquellos estándares que son absolutamente críticos para el bienestar de Velcro Companies y para nuestras relaciones entre nosotros y nuestra comunidad.
Los estándares descritos en nuestro Código son aplicables a todos los directores, ejecutivos, empleados, consultores, contratistas, proveedores y agentes de Velcro Companies. Debe familiarizarse con todo el contenido de este Código y se le anima a buscar ayuda cuando le surja una pregunta o inquietud.
Por favor, únase a mí para asegurarse de que nuestro compromiso con los estándares éticos sigue siendo parte de la marca de Velcro Companies.
Gabriella Parisse
CEO
The Code of Conduct (“Code”) applies to VIL Ltd. and all of its subsidiaries (collectively, “the Company” or the “Velcro Companies”). The Code is applicable to directors, officers, and employees, as well as contractors, consultants, and anyone authorized to act on the Company’s behalf (for ease of reference, all such individuals are collectively referred to as “employees” in this document). The Code is not intended to cover every situation that may arise, but is intended as a statement of the general principals which should guide our conduct. Even where there is no stated guideline in the Code, it is the responsibility of all employees to apply common sense, act honestly, and maintain the highest ethical standards in making business decisions.
Todas las personas que actúen en nombre de la Empresa deben esforzarse por evitar incluso la apariencia de un comportamiento indebido. Antes de tomar cualquier medida, considere las siguientes preguntas:
- ¿Es esta acción legal y ética?
- ¿Estaría actuando de manera justa y honesta?
- ¿Cumple esta acción tanto el espíritu como la letra del Código?
- ¿Esta acción le parecerá apropiada a otros?
- ¿Está claro que la Empresa no se avergonzaría si esta acción llegara a ser conocida en general dentro de la Empresa o por el público?
A menos que la respuesta a cada una de las preguntas anteriores sea «sí», la acción no debe tomarse. Si no está seguro de qué hacer, pregunte … y siga preguntando hasta estar seguro de que está haciendo lo correcto.
Las violaciones del Código constituyen un incumplimiento grave de la política de Empresa, por lo que se impondrá una medida disciplinaria adecuada, que puede incluir el despido. A los empleados se les puede pedir que proporcionen una confirmación por escrito de que han recibido y leído el Código. Sin embargo, el Código no es un contrato y no pretende conferir ningún derecho o privilegio especial a ningún empleado, proporcionar derechos mayores o menores que los previstos por la ley aplicable, o dar derecho a cualquier empleado a permanecer empleado por la Empresa por cualquier período específico o bajo términos o condiciones específicos. La Empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente el Código y las políticas de Empresa en cualquier momento, sin previo aviso, en la medida permitida por la ley aplicable.
Notificación de inquietudes:
Se anima a los empleados a denunciar las presuntas violaciones del Código de Conducta a su supervisor inmediato cuando sea apropiado. Cuando las conversaciones con el supervisor no se consideren apropiadas, los empleados pueden ponerse en contacto con el Departamento Legal, de Auditoría Interna o el de Recursos Humanos. Los empleados también pueden denunciar sospechas de violaciones del Código confidencialmente a través de la línea directa de cumplimiento de la Empresa, que es monitoreada por el Comité de Auditoría del Consejo de Administración de VIL Ltd.
La línea directa le ofrece dos formas sencillas de informar confidencialmente sobre problemas. Ambas están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Denuncie sus inquietudes a través de Internet en (https://www.velcro.com.uy/acerca-de-nosotros/diversidad-igualdad-e-inclusion/). Hay opciones disponibles para mostrar el formulario en su idioma preferido.
- Denuncie sus inquietudes por teléfono, a uno de los siguientes números gratuitos:
Australia | (844) 928-0182 | Italy | (844) 931-0631 |
Belgium | (844) 928-0183 | Mexico | (844) 931-0632 |
Brazil | (844) 928-0184 | Spain | (844) 931-0633 |
Canada | (844) 928-0184 (Outside Line) | United Kingdom | (844) 931-0634 |
1-855-350-9393 (English) | United States | (844) 945-0220 | |
China | (844) 928-0185 | Uruguay | (844) 931-0635 |
France | (844) 928-0186 | Vietnam | 1-201-0288 (Outside Line) |
Germany | (844) 931-0636 | 1-228-0288 (Outside Line) | |
Hong Kong | (844) 931-0630 | (844) 945-0220 (English) |
Los gerentes y supervisores son responsables de proporcionar una respuesta considerada y razonada a todas estas quejas, que pueden requerir consultar o hacer una remisión directa al Departamento Legal o al de Recursos Humanos.
Es importante que todos los empleados se sientan seguros y cómodos al hablar de sus preocupaciones. Velcro Companies no tolerará ningún tipo de represalias contra los empleados u otros por hacer denuncias de buena fe de posibles violaciones del Código o por participar de buena fe en investigaciones de posibles violaciones del Código. Cualquier persona que tome represalias (o intente hacerlo) estará sujeta a medidas disciplinarias de acuerdo con las políticas de Empresa y la ley aplicable.
Hacer una denuncia de “buena fe” significa que su denuncia es fiel a su leal saber y entender y que ha proporcionado toda la información que tiene. Desafortunadamente, un programa de ética puede ser objeto de abuso. De vez en cuando, en nombre de la “ética», puede que un empleado trate de dañar o calumniar a otro empleado a través de acusaciones falsas, rumores maliciosos u otras acciones irresponsables. Toda persona que acuse falsamente o mienta durante una investigación también estará sujeta a medidas disciplinarias de acuerdo con las políticas de Empresa y la ley aplicable.
Si cree que está siendo objeto de represalias, o que una investigación se está llevando a cabo de manera inapropiada, debe informarlo de inmediato, utilizando cualquiera de las vías de denuncia descritas anteriormente.
Resolución de problemas:
Una vez que se reciba una denuncia, la Empresa lo investigará inmediata y exhaustivamente. Todas las denuncias serán tratadas confidencialmente en la medida de lo posible de conformidad con la ley aplicable. Con base en los hallazgos de la investigación, la Empresa tomará medidas correctivas, según corresponda. La disciplina para las violaciones de este Código o de las políticas de Empresa variará y dependerá de la naturaleza y gravedad de la violación. La disciplina puede incluir acciones correctivas tales como amonestación oral, amonestación por escrito o suspensión o rescisión del empleo. Algunas violaciones también pueden ser denunciadas a las autoridades penales o civiles, según sea necesario o apropiado.
Velcro Companies se compromete a cumplir todas las leyes de trabajo y de empleo. La Compañía es un empleador igualitario, comprometido a proporcionar un lugar de trabajo en el que los empleados sean contratados, formados, compensados y promocionados de una manera libre de acoso y discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, género, orientación sexual, estado civil, religión, condición de veterano, edad, discapacidad u otra categoría protegida. Todos los empleados y solicitantes serán tratados de forma equitativa, coherente y no discriminatoria en función de sus méritos y capacidades. Se espera que los empleados se traten entre sí de manera justa, honesta y con dignidad y respeto. La Compañía exige a todos sus proveedores y agentes un compromiso similar con estos principios. La Compañía también se compromete a mantener un lugar de trabajo en el que la salud y la seguridad sean nuestra prioridad número uno, además de producir y vender productos que sean seguros. La Compañía se esfuerza por conseguir unos entornos laborales sin accidentes que cumplan con todas las normativas gubernamentales de salud y seguridad en el lugar de trabajo. La Compañía no tolerará el acoso en el lugar de trabajo e impondrá medidas disciplinarias a quienes lo practiquen.
Lucha contra el acoso sexual:
Velcro Companies cree que todos los empleados tienen derecho a trabajar en un entorno libre de todas las formas de acoso sexual. Velcro Companies prohíbe el acoso sexual, ya sea en la oficina, en línea, en asignaciones de trabajo externas, incluido en las instalaciones de clientes, o en las funciones, eventos o programas sociales o no sociales patrocinados por Velcro Companies. Velcro Companies prohíbe el acoso sexual incluso en circunstancias en las que la conducta no puede ser considerada ilegal bajo la ley aplicable. En caso de acoso sexual, Velcro Companies tomará las acciones correctivas apropiadas para evitar su continuación o reincidencia. Todo empleado que se haya considerado que ha estado involucrado en un acto de acoso sexual será objeto de una acción disciplinaria hasta, e incluido, el despido.
Lucha contra la discriminación:
Velcro Companies mantiene su compromiso de mantener un entorno de trabajo que ejemplifique una cultura libre de discriminación ilegal de cualquier tipo. La discriminación ilegal generalmente incluye la contratación, la promoción, imponer medidas disciplinarias, el despido y otras acciones que afectan a los términos y condiciones de empleo motivadas por consideraciones indebidas de raza, color, origen nacional, sexo, género, orientación sexual, estado civil, religión, condición de veterano, edad, discapacidad o cualquier otro factor en la medida protegida por las leyes contra la discriminación. Mientras continuamos promoviendo las prácticas de salud y seguridad dentro de nuestra comunidad, los empleados no serán despedidos, disciplinados o discriminados por asuntos relacionados con COVID-19. Nos esforzaremos por apoyar y proteger el bienestar de nuestros empleados, visitantes, proveedores y clientes.
Protección de la información personal:
Velcro Companies se compromete con el tratamiento adecuado de la información personal de los empleados, contratistas, clientes y otros, de conformidad con las leyes aplicables. La información personal de los empleados y contratistas puede incluir:
- Números de identificación emitidos por el gobierno
- Antecedentes médicos o razones de discapacidad
- Información sobre sueldos y prestaciones y evaluaciones de rendimiento
Si la naturaleza de su trabajo le permite acceder a información personal, tiene el deber de acceder a ella solo cuando sea necesario para hacer su trabajo ética y legalmente. Esto también significa que no puede compartir dicha información con otros, incluidos sus compañeros de trabajo, a menos que exista una necesidad comercial para ello. También tiene una responsabilidad para evitar la divulgación no autorizada y para garantizar que esta información se almacene, transfiera y elimine adecuadamente. Toda información personal debe tratarse de acuerdo con las leyes de privacidad aplicables y las políticas de Empresa, y los empleados deben denunciar rápidamente cualquier violación de la seguridad de la información personal. Para obtener más información sobre los requisitos relativos a la forma en que se puede utilizar la información personal, póngase en contacto con el Departamento Legal.
Evitar conflictos de interés:
Todos los empleados tienen la obligación de tomar decisiones comerciales acertadas en el mejor interés de la Empresa sin la influencia de intereses o ganancias personales. Debe evitar cualquier conflicto, así como incluso la aparición de un conflicto, entre sus intereses personales y los intereses de la Empresa. Existe un conflicto cuando sus intereses, deberes, obligaciones o actividades, o los de un miembro de su familia entran, o pueden entrar en conflicto o son incompatibles con los intereses de la Empresa, o cuando las acciones que usted tome que le beneficien personalmente pueden ser vistas como acciones de la Empresa. Los empleados también deben estar alerta y evitar situaciones que puedan hacer que los empleados del cliente violen o parezcan haber violado sus propias reglas o normas de conducta. Los conflictos de interés exponen a nuestra Empresa a un mayor escrutinio y crítica, y pueden socavar la credibilidad de la Empresa y la confianza que otros depositan en nosotros.
Sin la aprobación previa por escrito del Director Jurídico, (i) usted no puede tener directa o indirectamente un interés financiero material (ya sea como inversor, prestamista, propietario, empleado o de otro tipo) en un competidor, cliente o proveedor, y (ii) usted debe evitar la participación en cualquier negocio con Velcro Companies, ya sea personalmente o a través de un negocio o entidad en la que usted tiene, o un familiar inmediato tiene, un interés financiero material (ya sea como inversor, prestamista, propietario, empleado o de otro tipo).
Esta prohibición no se aplica a las inversiones pasivas en fondos mutuos o instrumentos de inversión similares, o en menos de un 1% de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa. En caso de que surja, o incluso parezca surgir, algún conflicto de interés comercial, financiero o personal, a menos que lo prohíba la ley aplicable, debe revelarlo inmediatamente al Director Jurídico para su revisión. En algunos casos, la divulgación puede no ser suficiente y la Empresa puede requerir que se detenga la conducta o que las acciones tomadas se reviertan cuando sea posible.
Protección de propiedad intellectual:
La propiedad intelectual de la Empresa se encuentra entre sus activos más valiosos. La propiedad intelectual incluye derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de diseño, logotipos, experiencia y otra propiedad industrial o comercial intangible. La Empresa protege y, en su caso, hace valer sus derechos de propiedad intelectual. La Empresa también respeta la propiedad intelectual perteneciente a terceros. Es política de Empresa no infringir a sabiendas los derechos de propiedad intelectual de otros.
Como empleado, la propiedad intelectual que usted crea para la Empresa pertenece a la Empresa. Este “producto de trabajo” incluye invenciones, descubrimientos, ideas, marcas comerciales, mejoras, programas de software, obras de arte y obras de autoría. Este producto de trabajo es propiedad de la Empresa (no pertenece a individuos) si se crea o desarrolla, en su totalidad o en parte, durante su horario de trabajo en la Empresa, como parte de sus deberes o a través del uso de los recursos o de la información de la Empresa.
También es su deber proteger nuestra propiedad intelectual. Si tiene cuidado con las reglas relativas a la información confidencial (a continuación), ese es un aspecto importante de la protección. Además, debe tomarse el tiempo de conocer las marcas de Velcro Companies y cómo pueden y deben ser utilizadas por nuestros empleados y clientes y, en particular, qué constituye una violación de nuestros derechos de marca. Puede obtener información sobre este tema del Departamento Jurídico.
Protección de la información confidencial:
Uno de los activos más importantes de la Empresa es su información confidencial. La Empresa se compromete a salvaguardar toda la información comercial confidencial y otros activos confidenciales de la Empresa. Cuando un empleado se incorpora a la Empresa, asume la responsabilidad de proteger los secretos comerciales de la Empresa y mantener la confidencialidad de la información comercial tanto mientras esté empleado como después de que termine su empleo. En el curso de la realización de las actividades cotidianas, muchos empleados tienen acceso a cierta información que debe mantenerse como confidencial con el fin de proteger los intereses y derechos de la Empresa, de los empleados individuales y/o de terceros afectados. Ejemplos de información confidencial de la empresa incluyen nuevos desarrollos de productos, actividades de investigación y desarrollo, planes de marketing, estrategias de precios, datos de clientes, métodos de fabricación, arquitectura de productos, maquinaria, información financiera e información del personal, así como cualquier otra información que no sea generalmente conocida por el público o cualquier información que pueda ser de utilidad para la competencia o perjudicial para la Empresa o sus clientes si se divulgara.
Todos los empleados deben tratar la información confidencial de la Empresa con el debido cuidado. Si existe una necesidad comercial de enviar información confidencial fuera de la Empresa, el remitente es responsable de garantizar que exista un acuerdo de confidencialidad con la persona o entidad que recibe la información, y que describa los derechos y obligaciones de uso y divulgación. Tenga en cuenta su entorno cuando hable por el teléfono móvil o esté en un lugar público. La información confidencial de la empresa debe salvaguardarse, ya sea en formato escrito, electrónico o de otro tipo. Si tiene preguntas o necesita un acuerdo de confidencialidad, póngase en contacto con el Departamento Legal.
Mantener la seguridad de la información confidencial del cliente y utilizarla adecuadamente también es la máxima prioridad para la Empresa. Debe salvaguardar cualquier información confidencial que los clientes o terceros compartan con usted. También debe asegurarse de que dicha información se utilice únicamente por las razones por las que se recopiló la información, a menos que la ley permita un uso adicional. La información confidencial del cliente o de terceros incluye cualquier información no pública sobre un cliente/tercero específico, incluyendo cosas como nombre, dirección, números de teléfono, información financiera, etc. Los empleados no deben aceptar información confidencial de terceros a menos que esté respaldada por un propósito comercial legítimo y cubierta por un acuerdo escrito que describa los derechos y obligaciones de su uso y divulgación.
Toda la información confidencial en versión de almacenamiento escrita o electrónica (CD, memorias USB, etc.) debe almacenarse correctamente y mantenerse en archivos bloqueados u otras ubicaciones y zonas de almacenamiento seguras y apropiadas. Además, también se requiere un cuidado adecuado a la hora de eliminar la información confidencial.
Protección de activos y recursos de la Empresa:
Los activos de la Empresa son recursos que se utilizarán únicamente para fines comerciales legítimos de la Empresa. Los activos incluyen tanto activos intangibles como información confidencial y propiedades físicas como edificios, maquinaria, equipos de oficina, ordenadores, teléfonos e inventarios. Cada empleado es responsable de la seguridad de los activos de la Empresa bajo su control, y de proteger esos activos de la pérdida, robo o uso indebido. Recuerde que estas herramientas son propiedad de la Empresa y deben usarse de manera consistente con el Código de Conducta y la Política de Empresa sobre Comunicaciones del Empleado.
En ciertos casos, los empleados pueden usar la propiedad de la Empresa, como los ordenadores, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, para fines personales limitados. A menos que la ley aplicable indique lo contrario, no debe tener expectativas de privacidad en ninguna comunicación electrónica o de otro tipo (incluidos correos electrónicos o mensajes de texto) en la que participe o cree, vea, acceda, reciba o almacene en sistemas, dispositivos o redes de la Empresa. La Empresa también puede inspeccionar el contenido de su espacio de trabajo, paquetes, cajas, efectos personales (por ejemplo, bolsos de mano, maletines), casilleros, mobiliario de oficina (por ejemplo, archivadores y escritorios), equipos electrónicos y dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, ordenadores, teléfonos móviles y tabletas) y vehículos de Empresa por razones de negocios o seguridad.
Mantenimiento de registros y controles contables precisos:
Los registros precisos y fiables son cruciales para el negocio de la Empresa. La Empresa se compromete a mantener registros y cuentas precisos de la Empresa con el fin de garantizar prácticas comerciales legales y éticas y prevenir actividades fraudulentas. Debe entender cómo preparar todos los registros con precisión y completar todos los procesos requeridos por su trabajo. Asegúrese de preguntar a su supervisor inmediato si alguna vez no está seguro de lo que se requiere.
Los registros de la empresa incluyen información de reservas, nóminas, tarjetas de tiempo, informes de viajes y gastos, correos electrónicos, datos contables y financieros, registros de medición y rendimiento, archivos de datos electrónicos y todos los demás registros mantenidos en el curso ordinario de los negocios. Todos los registros de la Empresa deben estar completos y ser precisos y fiables en todos los aspectos importantes. Nunca hay una razón para hacer anotaciones falsas o engañosas. Los fondos, pagados o recibos no revelados o no registrados son incompatibles con nuestras prácticas comerciales y están prohibidos.
También es su responsabilidad como empleado de la Empresa divulgar abierta y completamente, y cooperar plenamente con, contables externos en relación con cualquier auditoría o revisión de los estados financieros de la Empresa. Si tiene razones para creer que cualquiera de los libros y registros de la Empresa se mantienen de una manera materialmente inexacta o incompleta, debe informar de ello inmediatamente a su gerente, al Director Financiero o al Director Jurídico.
Gestión de registros:
Los registros de negocio de Velcro Companies son su memoria corporativa, que aporta evidencia de acciones y decisiones y contiene datos e información crítica para la continuidad del negocio de la Empresa. Los registros consisten en todas las formas de información creada o recibida por la Empresa, ya sean originales o copias, independientemente de los medios. Todos los registros son propiedad de la Empresa. Todos los empleados son responsables de etiquetar y tratar cuidadosamente la información confidencial, sensible y patentada y de protegerla cuando no esté en uso. Siempre que se le haga saber que se pueden requerir documentos de cualquier tipo en relación con una demanda judicial o investigación gubernamental, debe notificar con prontitud al Departamento Legal, preservar todos los documentos relevantes posibles y suspender inmediatamente la disposición ordinaria de cualquier documento relacionado con el tema de la investigación o litigio. Si no está seguro sobre la necesidad de preservar determinados documentos, póngase en contacto con el Departamento Jurídico.
Obtención de inteligencia competitiva de manera justa:
En todas sus actividades comerciales, Velcro Companies competirá de manera justa, enérgica y honesta de acuerdo con las normas éticas y dentro del alcance de las leyes aplicables. Mientras que los empleados pueden, en el curso ordinario de los negocios, adquirir información sobre otras empresas, los empleados no pueden adquirir información a través de ningún medio inadecuado. La Empresa no contrata empleados de la competencia como medio para obtener información confidencial de terceros. Diversas leyes imponen sanciones por espionaje industrial y robo, incluidas sanciones penales para las personas y empresas que roban o intentan robar secretos comerciales o a sabiendas reciben o poseen secretos comerciales robados.
Los empleados nunca deben alentar a un empleado actual o anterior de la competencia a divulgar información confidencial sobre el negocio de su empleador. Si se les ofrece información sobre la competencia, los empleados deben preguntar si es confidencial y negarse a aceptar cualquier información confidencial.
Las fuentes legítimas de información competitiva incluyen información disponible públicamente, como cuentas de noticias, encuestas de la industria, exposiciones de la competencia en conferencias y ferias comerciales e información disponible públicamente en Internet. Los empleados también pueden obtener información competitiva obteniendo una licencia para usar la información o comprando realmente la propiedad de la información. Al trabajar con consultores, proveedores y otros socios, los empleados deben asegurarse de que entienden y siguen la política de Empresa sobre la recopilación de información competitiva.
Comidas, regalos y entretenimiento:
Si bien las actividades sociales como comidas y/o entretenimientos razonables pueden ser apropiados como un medio para fomentar la buena voluntad y la confianza en las relaciones comerciales, cada empleado debe evitar situaciones que puedan afectar, o parezcan afectar, su capacidad para actuar en el mejor interés de la Empresa o que impliquen una conducta poco ética o ilegal. En consecuencia, para cumplir con esta política, los empleados no deben aceptar nada de valor de terceros con los que la Empresa tenga una conexión real o potencial relacionada con el negocio, incluidos clientes, proveedores, vendedores y contratistas reales o potenciales (o los familiares de cualquiera de los anteriores) (colectivamente “terceros externos”) bajo circunstancias en las que pueda sentirse obligado o tentado a reembolsar al donante con negocios corporativos. No dé a terceros externos nada de valor en circunstancias en las que también puedan sentirse razonablemente obligados o tentados a reembolsar a la Empresa con negocios. Se establecen las siguientes reglas específicas para ayudarle a abordar dichos asuntos:
Recibir:
- No solicite regalos, entretenimiento, comidas o favores de terceros externos.
- No acepte viajes y/o alojamiento pagados por un tercero externo, a menos que el viaje y la estancia sean necesarios para llevar a cabo los negocios de la Empresa y su supervisor haya aprobado previamente el acuerdo por escrito después de revisar los detalles.
- Las comidas y/o el entretenimiento pueden ser aceptados si usted es un invitado del tercero externo anfitrión y la comida o el entretenimiento tiene un propósito comercial legítimo, es razonable y tiene lugar con poca frecuencia.
- Los regalos y favores de terceros externos (es decir, cosas de más de valor nominal que no cumplen con las condiciones anteriores de comidas y/o entretenimiento) no pueden ser aceptados sin la aprobación previa del Director Jurídico.
- Nunca se aceptarán regalos en efectivo. Cualquier oferta de un regalo en efectivo debe ser comunicada inmediatamente al Departamento Legal.
Dar:
- Las comidas, entretenimiento y/o regalos pueden ser proporcionados a terceros externos solo si son para un propósito comercial legítimo, son razonables y consistentes con las leyes aplicables, ocurren con poca frecuencia y cumplen con las políticas de gastos comerciales/viajes de la Empresa. Además, cualquier regalo debe tener un valor modesto y, siempre que sea posible, llevar el logotipo de Velcro Companies.
- Nunca se darán regalos en efectivo.
- No proporcione regalos, comidas, favores o entretenimiento de ningún valor a, o en beneficio de, un funcionario o empleado del gobierno.
Cumplimiento de la Ley:
Es política de Empresa cumplir con la letra y el espíritu de las leyes aplicables. Velcro Companies se esfuerza por ser un ciudadano corporativo responsable en cada comunidad en la que opera.
Actuar con responsabilidad social:
Velcro Companies se enorgullece de ser una empresa que opera con integridad, toma buenas decisiones y se esfuerza por hacer lo correcto en todos los aspectos de su negocio. La Empresa desafía continuamente a sus empleados a definir lo que significa ser una empresa responsable en la economía global actual, y trabaja para traducir esa definición en comportamiento y mejoras en la Empresa. La Empresa busca alinear sus esfuerzos sociales y ambientales con sus objetivos comerciales y continúa desarrollando métricas tanto cualitativas como cuantitativas para evaluar su progreso.
Protección de derechos humanos:
Velcro Companies se compromete a defender los derechos humanos fundamentales y cree que todos los seres humanos del mundo deben ser tratados con dignidad, equidad y respeto.
Conservación de los recursos naturales:
Velcro Companies se compromete a actuar de manera ambientalmente responsable en sus negocios. La Empresa apoya la sostenibilidad en áreas clave como la energía, el agua y la gestión de residuos. La Empresa ha creado iniciativas internas que conservan los recursos naturales, crean menos residuos operativos, utilizan menos energía y son económicamente sólidas.
Prohibición del trabajo forzado:
Velcro Companies garantiza que ningún empleado será obligado a trabajar contra su voluntad. Los empleados no serán sometidos a ninguna forma de trabajo forzado, fraudulento, coaccionado, obligatorio, en condiciones de servidumbre o carcelario. Todos los empleados trabajan de forma voluntaria y tienen la libertad de rescindir su contrato en cualquier momento, avisando con una antelación razonable, sin penalización.
Bienestar de los niños en nuestra Comunidad:
Velcro Companies está comprometida con el bienestar de todos los niños. La Compañía respeta todas las leyes aplicables relativas a los requisitos de edad mínima y a las normas laborales. Velcro Companies prohíbe estrictamente el uso de la esclavitud infantil, la trata de personas o cualquier actividad ilegal (que amenace el bienestar físico, mental y emocional de cualquier niño) dentro de nuestras operaciones comerciales y cadena de suministro. Damos prioridad a la seguridad, la salud, el bienestar y las oportunidades educativas de nuestros jóvenes y estamos firmemente comprometidos con el bienestar infantil en nuestra comunidad.
Cumplimiento con las leyes antimonopolio:
Velcro Companies se compromete a aplicar prácticas comerciales justas y al cumplimiento de todas las leyes antimonopolio. Existen leyes antimonopolio o de “competencia” en la mayoría de los países en los que realiza actividades comerciales. Su objetivo es garantizar que los mercados funcionen de manera competitiva y eficiente. Estas leyes generalmente prohíben las “restricciones al comercio», que suelen implicar ciertas conductas con competidores, clientes o proveedores, o dirigidas a ellos, que afectan negativamente a la competencia dentro del mercado.
Debe tener especial cuidado cuando interactúe con cualquier empleado o representante de la competencia de la Empresa o cuando trate con sus distribuidores. Debe tener mucho cuidado para evitar cualquier discusión relacionada con clientes específicos, expectativas, precios u otros términos comerciales con la competencia, especialmente en reuniones de asociaciones comerciales u otros eventos industriales o comerciales donde la competencia pueda interactuar. Con los distribuidores, es importante recordar que, si bien podemos sugerir precios de usuario final, con muy pocas excepciones, no debemos intentar controlar el precio al que nuestros distribuidores revenden nuestros productos.
Las leyes antimonopolio pueden ser complejas y este Código de Conducta no pretende ser una revisión exhaustiva de la legislación en este ámbito y no sustituye al asesoramiento de expertos. Debe ponerse en contacto con su supervisor o con el Departamento Legal si tiene alguna pregunta sobre la legalidad de las prácticas o conductas bajo las leyes antimonopolio y de competencia.
Cumplimiento con las leyes de publicidad y protección al consumidor:
Es responsabilidad de la Empresa representar con precisión a la Empresa y a sus productos en los materiales de marketing, publicidad y ventas. Los mensajes deliberadamente engañosos, omisiones de hechos importantes o afirmaciones falsas sobre los productos, individuos, competidores o sus productos, servicios o empleados de Velcro Companies son incompatibles con los valores de nuestra Empresa y están estrictamente prohibidos.
Cumplimiento con las leyes anticorrupción / antisoborno:
Casi todos los países del mundo tienen leyes que prohíben el soborno y otros pagos indebidos. Velcro Companies no participa, tolera ni permite el soborno, la corrupción o prácticas comerciales no éticas similares. Esto significa que, entre otras cosas, todos los empleados deben seguir las leyes globales contra el soborno y la corrupción, incluida la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos (“FCPA”) y la Ley contra el Soborno del Reino Unido, en todas las relaciones comerciales en todo el mundo (independientemente de la ubicación). Ningún empleado, funcionario, agente o contratista independiente de la Empresa que actúe en nombre de la Empresa puede ofrecer o proporcionar sobornos u otros beneficios indebidos a nadie con el fin de obtener negocios o una ventaja injusta. Un soborno se define como ofrecer directa o indirectamente o dar cualquier cosa de valor (por ejemplo, regalos, dinero o promesas) para influir en o inducir a una acción, o para asegurar o que pareciera asegurar una ventaja indebida. La FCPA se aplica principalmente a los sobornos ofrecidos a funcionarios gubernamentales, y puede ser difícil de interpretar en países donde dichos funcionarios también desempeñan funciones en entidades comerciales. La mayoría de los demás roles antisoborno prohíben formas de soborno, independientemente del objetivo.
Cumplimiento con las leyes de importación / exportación:
Muchos países en los que opera la Empresa tienen leyes y normativas de importación y exportación. Estas leyes restringen las transferencias, exportaciones y ventas de productos o datos técnicos hacia y desde determinados países y personas, así como la re-exportación de determinados artículos de ese tipo de un país a otro. Si su puesto implica la importación y exportación de bienes y datos controlados por exportación, usted es responsable de conocer y cumplir con estas leyes.
Hacer negocios con ciertos países puede dar lugar a la imposición de sanciones económicas. Las leyes de varios países también prohíben las transacciones con ciertas personas o entidades que han violado las leyes relacionadas con la exportación o se cree que representan una amenaza para la seguridad nacional. Si usted o cualquier entidad que represente a la Empresa está considerando hacer negocios en un país donde se hayan impuesto sanciones, debe ponerse en contacto con el Departamento Legal antes de tomar cualquier acción o permitir que el agente tome cualquier acción en nombre de la Empresa. Además, la Empresa debe actuar con la debida diligencia antes de cualquier transacción que tenga un elemento internacional para determinar si existen sanciones aplicables. Las infracciones de estas leyes pueden dar lugar a grandes sanciones, así como a acusaciones penales personales contra los implicados, por lo que es muy importante tener cuidado en este ámbito.
Cooperación con los reguladores:
La Empresa debe permanecer atenta y cumplir con sus responsabilidades para hacer lo propio con las leyes y normativas pertinentes. Es fundamental tratar con honestidad y equidad a todos los representantes gubernamentales y agentes del orden.
Esto significa que:
- Debe informar a su supervisor de inmediato de cualquier situación en la que sea contactado en persona por un gobierno o representante regulador y se le pida que proporcione información. Su supervisor tomará las medidas oportunas o se pondrá en contacto con el departamento apropiado para obtener instrucciones sobre cómo actuar.
- Si un representante del gobierno debidamente identificado busca inspeccionar una instalación de la Empresa o los registros de la misma, pídale que espere mientras se ponga en contacto con su supervisor inmediato, un miembro de la gerencia o del Departamento Legal. Si no esperan, NO les impida entrar en las instalaciones, pero aún así póngase en contacto con su supervisor, un miembro de la gerencia o del Departamento Legal.
- Jamás proporcione información falsa o engañosa a ningún funcionario o representante del gobierno ni destruya registros relevantes para una investigación. Del mismo modo, nunca dirija o aliente a otro empleado a hacerlo.
Hacer contribuciones políticas:
Usted puede apoyar el proceso político a través de contribuciones personales u ofreciendo su tiempo personal a los candidatos u organizaciones de su elección. Sin embargo, estas actividades no deben llevarse a cabo durante su turno en la Empresa ni implicar el uso de ningún recurso de la Empresa, como teléfonos, ordenadores o suministros. No puede hacer ni comprometerse a hacer contribuciones políticas en nombre de la Empresa.
La Empresa alienta a todos los empleados a votar y a ser miembros activos en los procesos políticos. Sin embargo, la Empresa impone las siguientes restricciones:
- Los fondos de la Empresa no se pueden donar a ningún partido político, candidato o campaña.
- La propiedad de la Empresa o el tiempo de trabajo no se pueden utilizar para ayudar a ningún partido político, candidato o campaña.
- Los empleados no pueden ser reembolsados por actividad política personal.
- Ningún empleado puede promover sus opiniones o creencias políticas personales (incluyendo la publicación o distribución de avisos u otros materiales) en o alrededor de las instalaciones de la Empresa.
- Los empleados no pueden indicar o sugerir que hablan en nombre de la Empresa o que la Empresa apoya sus puntos de vista.
Hacer contribuciones benéficas:
Velcro Companies apoya el desarrollo comunitario en todo el mundo. Los empleados de la Empresa pueden contribuir a estos esfuerzos, o pueden optar por contribuir con organizaciones de su propia elección. Sin embargo, no puede utilizar los recursos de la Empresa para apoyar personalmente a instituciones benéficas u otras instituciones sin anímo de lucro. Póngase en contacto con el Departamento Legal si tiene alguna pregunta sobre el uso permitido de los recursos de la Empresa.
El objetivo de Velcro Companies es que cada uno de nosotros, como empleados, operemos de acuerdo a los más altos estándares posibles. Resulta ventajoso para todos operar la Empresa de una manera que fomente la conducta legal y ética en todas nuestras actividades comerciales. Esperamos que las pautas y procesos proporcionados en este Código le proporcionen una comprensión clara de nuestros compromisos y hagan más probable que podamos alcanzar nuestro objetivo de operar de acuerdo con los más altos estándares posibles.